Un nuevo hito en el camino hacia una mejor calidad de vida para los trabajadores
Con la presencia de la destacada fisiculturista iquiqueña Macarena Figueroa, integrante del Team Chile, Empresas A&G inauguró el tercer y último gimnasio tipo hangar en el marco del Proyecto C20+ de Minera Doña Inés de Collahuasi.
El evento permitió a los asistentes conocer las instalaciones de primer nivel que incluyen equipamiento bajo cubierta y al aire libre, las cuales estarán a disposición de los colaboradores para que puedan mejorar su calidad de vida a través de la actividad física permanente.
Un proyecto integral para el bienestar de los colaboradores
Maximiliano Herrera, administrador A&G del contrato C20+ de Collahuasi, explicó que este tercer gimnasio cuenta con un equipo de profesionales compuesto por un supervisor, un encargado y un monitor, quienes se encargarán de apoyar a los usuarios en su entrenamiento, registrar su asistencia y progreso, y asegurar el uso correcto del equipamiento.
Motivación y demostraciones prácticas
Durante la inauguración, se realizó una presentación deportiva a cargo de profesores y la fisiculturista Macarena Figueroa, quien brindó una demostración de rutinas de ejercicios con las máquinas del gimnasio y otras opciones para realizar en los ratos libres.
Tecnología y condiciones óptimas para el entrenamiento
El gimnasio cuenta con tecnología de código QR para facilitar el uso de las máquinas, además de condiciones ambientales óptimas para la práctica de actividad física.
“Se entregó al 100% y ahora comienza la etapa de clases dirigidas en horarios adecuados a la disponibilidad de los colaboradores y a las condiciones climáticas. La actividad física continua, con el respaldo de profesionales y en condiciones de excelencia de equipamiento, sin duda hará posible una mejor calidad de vida para los trabajadores de Collahuasi”, concluyó Herrera.
Tecnología modular y altos estándares de construcción
Enzo Lanzarini, administrador de contrato de A&G y encargado de la construcción del gimnasio, señaló que este se desarrolló con tecnología modular, lo que lo convierte en una construcción no convencional en la industria minera actual. Además, cumple con altos estándares de resistencia para zonas de climas extremos y cuenta con más de 20 máquinas de ejercicios, un piso de pasto sintético y todas las comodidades para el buen desarrollo de las rutinas físicas.