Skip to main content

Producto de la nueva estrategia de negocio que se está implementando, el equipo de Mantención de A&G nace de la necesidad de nuestros clientes en la entrega de soportes técnicos en las distintas áreas de sus campamentos.

Grupo Empresas A&G ya puso en marcha el plan de diversificación en su cartera de servicios, ampliando de sobremanera sus funciones a base de buenos profesionales y trabajos planificados. El claro ejemplo de aquello es el Equipo de Mantención, que este año debuta en una gran plaza dentro de la minería, haciéndose cargo de los soportes técnicos de los servicios que proporcionan nuestros clientes en sus distintas faenas.

Así lo manifiestan nuestros colaboradores, quienes de forma comprometida y responsable cumplen con sus deberes en gran altura.

Marco Pino, eléctrico certificado de Grupo Empresas A&G, comenta acerca de sus funciones explicando que «el principal objetivo que debo cumplir dentro de la faena es mantener el correcto funcionamiento de las redes eléctricas, artefactos y equipos, asegurando que el usuario pueda utilizar las dependencias sin ningún problema, respetando los instructivos y estándares de la minera. Así, evitamos tener incidentes dentro de nuestras labores, ya que nuestro trabajo es uno de los que tienen más riesgos», expresó Pino.

«Mi función es velar por el cumplimiento de las mantenciones programadas y atender las emergencias, distribuyendo adecuadamente los recursos humanos y materiales para cumplir con los requerimientos del mandante», aseguró Steve Gripe, planificador del Equipo de Mantención de A&G.

Asimismo, Diego Carrasco, técnico electro-mecánico de A&G, relata que las funciones de su cargo radican en velar por el correcto funcionamiento de los equipos gastronómicos, manteniendo la inocuidad de los productos alimenticios en todo momento, labor crucial y que cumple con los procedimientos de seguridad y estándares que establece el mandante.

José Luis Fuentealba, Supervisor de Mantención de campamento A&G, explicó sus labores afirmando que «mi objetivo principal es supervisar las actividades referentes al control y ejecución de los trabajos de mantenimiento tales como tareas preventivas y correctivas. Mi tarea principal es cuidar del bienestar de mi personal y mi misión es que los trabajos se ejecuten correctamente con el fin de cumplir con las solicitudes del cliente y que el campamento funcione en perfecto estado»

De manera transversal y demostrando un gran compromiso con la calidad y seguridad de los trabajos que realizan, el Equipo de Mantención de Grupo Empresas A&G se ha desempeñado de forma exitosa y respondiendo a la confianza de los clientes en su corta pero importante carrera en faenas